viernes, 2 de marzo de 2012

APACIGÜEMOS LOS ÁNIMOS

AURORA MARTÍNEZ                                   Mediterráneo, 02-03-12

Nos encontramos en una fase en la que el pueblo español está recibiendo presiones por tantos lados que llega un momento que ya ni se sorprende de lo que pueda pasar a continuación. Ahora bien, de estar quietos nada, que a la vista está.

Los estudiantes siguen con su lucha. Tienen todo el derecho a reivindicar pero no permitamos que la situación se vaya de las manos por declaraciones o actos que les provoquen más.

El Gobierno español manifiesta que la situación es peor de lo que se imaginaba y que la herencia ha sido bien triste. Y pienso yo, si la herencia, según los miembros del Gobierno actual, ha sido una maraña de problemas y sinsabores, superior en gravedad a lo que se imaginaban, ¿por qué adoptan la postura de sufridores y portadores de la pesada carga, en lugar de plantar cara al problema y decir al pueblo: La situación es grave y como tal la hemos de tratar por todos y cada uno de nosotros, que no aquello de “es lo que nos han dejado”, entiéndase el PSOE, y haremos las cosas lo mejor que podamos?. Si el planteamiento es tétrico, cualquier pequeña mejoría será un éxito para unos y una sorpresa para otros.


De todas formas, no deseo entrar en polémicas que a nada conducen. La situación es la que es y punto. Problemas de todo tipo. Ciudadanos desilusionados y lo que aún queda por venir. El problema es que todos nos preguntamos ¿qué es lo que podemos hacer, además de tomarnos una tila para los nervios cada vez que nos llegan las noticias diarias, a través de los medios de comunicación?. Me informan que las consultas de los psicólogos están a tope. Si ello ayuda, pues, apacigüemos los ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario