martes, 1 de mayo de 2012

ASÍ NO


IGNACIO SUBÍAS                                       Mediterráneo, 1-5-2012


Hace días que vengo reflejando en estos artículos, la preocupación sobre diversos aspectos que inciden  en los ciudadanos de la comunidad Valenciana, desde el paro, la falta de dinamización de la economía o el tremendo efecto sobre el estado del bienestar y todo ello ante  un gobierno Valenciano, paralizado en ocasiones y en otras tomando medidas que le imponen, pues de facto esta intervenido y que tienen repercusiones graves sobre nuestro modelo social, ese modelo que nos hemos dado entre todos y que suponen unas altas garantías en las prestaciones sociales.

Pasaron aquellos días de vino y rosas, en los que el P.P. en nuestra comunidad, gastó y despilfarro hasta límites increíbles y se vanagloriaba de que éramos una comunidad puntera, ejemplo para otros y cuando llegaron los malos momentos, siguieron sin tomar medidas y no reconociendo los problemas. Permanecieron en su habitual actitud victimista y afirmaban que seriamos los primeros en salir de la crisis, porque aquí se habían hecho las cosas bien.

No, aquí se han hecho las cosas mal muy mal, hemos tenido gobiernos incompetentes en la comunidad, que nos han engañado y arrastrado hasta la situación actual y ahora están recortando en lo que no se debe, porque se gastaron lo que no tenían en lo que no debían.

Es evidente que están intervenidos y quieren sacar dinero con rapidez, para tener algo de liquidez e intentar demostrar que pueden cumplir con el déficit comprometido, aunque para ello tengan que demoler por ejemplo el sistema sanitario público.


Les he hablado en los últimos meses de las tremendas medidas de recortes que se han tomado en la comunidad a las que se han unido el decretazo impuesto por el señor Rajoy y para culminar con los peores pronósticos que se pudieran pensar, el P.P. anuncia tras la reunión del Consell del 27 de abril, la privatización de la gestión de todos los centros sanitarios en la comunidad. Créanme que entre otras sensaciones que tengo, una de ellas es la de la “ tristeza “, porque veo que se están cargando el modelo sanitario.


Nunca nadie en tan poco tiempo gobernando han hecho tanto daño a los derechos de los ciudadanos, como está haciendo el P.P. a nivel central y arrastrando a nuestra comunidad, ante la falta de capacidad de decisión del gobierno Valenciano. La privatización global que quieren llevar a cabo con el sistema público, puede ser el final del mismo como lo hemos vivido. Se incrementaran los recortes y bajo la disculpa de la eficiencia, aquellos más desfavorecidos o con más problemas serán los que más padecerán éste cambio.


Es el fracaso del modelo político que ha impuesto el P.P. durante más de 16 años de gobierno, están vendiendo el sistema, lo que supone que están facilitando las desigualdades de las personas ante la enfermedad. Cuando el P.P. dice que el sistema sanitario es insostenible, no dice verdad, lo que es insostenible es su forma de gobernar, quisiera recordar que somos la segunda comunidad que menos gasta en sanidad por habitante.



Estas medidas de privatización del sistema, están generando incertidumbre, tanto entre los profesionales como entre los ciudadanos, que contemplan la posibilidad de la desigualdad e injusticia social que pueden acarrear éstas medidas. El P.P. esta agrediendo derechos básicos y sin duda los ciudadanos estarán enfrente. Hay que decirles al P.P., que así no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario