miércoles, 9 de mayo de 2012

DISTRITO OESTE


AMPARO MARCO                    Mediterráneo, 09-05-2012


Los socialistas de Castellón estamos desarrollando un plan de cercanía al ciudadano para conocer, de manera permanente, cuáles son las demandas y las urgencias de los castellonenses. En los últimos días hemos estado visitando el distrito oeste, una zona que nunca ha tenido el mejor trato desde el Ayuntamiento. El urbanismo, los equipamientos públicos y los servicios que reciben los vecinos de esta parte de la ciudad deben mejorar de forma sustancial para equipararlos al resto.

Creemos que ya es hora de cambiar esta situación. Los comerciantes, los funcionarios, las empresarias, los ciudadanos y ciudadanas de a pie del distrito oeste pagan los mismos impuestos que los demás, pero las contraprestaciones que reciben no son las mismas. Sigue existiendo una barrera social que separa a los habitantes de los barrios de esta zona. Una barrera que hay que derruir inmediatamente.

Las reuniones que hemos mantenido con responsables de asociaciones vecinales y equipos directivos de centros escolares han vuelto a poner de relieve la existencia de una dejadez lamentable por parte del Gobierno municipal. Los vecinos reclaman una intervención urbanística eficaz, que recupere las zonas degradadas. Durante mucho tiempo, las inversiones han pasado de largo y la sensación que queda es de decepción y amargura.

Todas las demandas que nos han trasladado los vecinos las defenderemos en el Ayuntamiento, porque para eso hemos sido elegidos y elegidas por la ciudadanía. Queremos que el Partido Popular, el que tiene la responsabilidad de gobernar, asuma la importancia de resolver los problemas. La crisis no puede ser una coartada para posponer una vez más la atención que estos barrios se merecen.

Castellón no puede ser una ciudad desigual, una ciudad en la que las diferencias permitan la existencia de castellonenses de primera y castellonenses de segunda. La responsabilidad de unos buenos gobernantes es construir una ciudad para todos, sin distinciones, sin agravios, sin contrastes. Los vecinos del distrito oeste tienen el derecho a reivindicar y a ver cumplidas sus reivindicaciones. Y no entenderán que el equipo de gobierno vuelva a decirles que no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario