IGNACIO SUBÍAS Mediterráneo, 29-05-2012
Hace días que vengo incidiendo en
estos artículos, en las políticas que quiere llevar adelante el P.P. y que
supondrían el final del sistema sanitario tal y como lo hemos conocido, por lo
tanto el ataque a la universalización, la equidad, la solidaridad, la igualdad,
la calidad, que junto a la privatización progresiva, que supone la
mercantilización, nos llevara a un sistema dual, por lo que he considerado mi
obligación reflejar en mi opinión la pérdida de derechos que vamos a padecer
los ciudadanos por las políticas de recortes, de quien no ha sabido priorizar y
ha despilfarrado.
Pues bien hoy voy a tratar de un
tema que afecta seriamente al desarrollo económico de nuestra provincia y
nuestra comunidad.. Una sociedad moderna es una sociedad bien comunicada. En
unos momentos donde la calidad, la productividad y la competitividad son
básicos, es evidente que hay que poner los medios para que las comunicaciones
sean factibles y sirvan como un factor favorecedor de la dinamización de la
economía.
Es indiscutible la importancia
del corredor mediterráneo, eje prioritario de comunicación tanto para nuestro
País como para nuestra Comunidad y así lo ha considerado la Unión Europea.
Tanto desde el partido socialista, como el gobierno socialista, siempre lo
consideramos como tal, de hecho del año 2004 al 2011 se invirtieron en él más
de 10.000 millones de euros.
No podemos decir lamentablemente
lo mismo del P.P., así en el año 2003 el gobierno del señor Aznar no presentó
el corredor mediterráneo como prioritario, si no el central, propuesta compleja
y difícilmente abordable y que no fue considerada por la Unión Europea. El
Presidente Rajoy ralentiza la infraestructura al presupuestar solo 322 millones
de euros en el 2012, frente a los 601 del año 2011. Igualmente las
declaraciones del señor Monago y de las señoras De Cospedal y Rudy han sido
inequívocas de apoyo al corredor central. Así mismo la actitud de la ministra
de fomento, la señora Pastor, que en el consejo de ministros de trasportes de
la Unión Europea el pasado 27 de marzo, voto en contra del corredor
mediterráneo como prioritario y nuevamente la señora Rudy fue la única que voto
en contra en el comité de las regiones de Europa y hace tan solo un par de
semanas en las Cortes Valencianas votaron en contra el P.P. de una proposición
que presentó el partido socialista.
Miren, si el gobierno no
invierte, Europa no dara las subvenciones, tal y como ya ha advertido el
comisario de trasportes de la unión Europea. Lamentablemente el P.P. en la comunidad
Valenciana sigue manteniendo una actitud tibia y de comprensión ante sus
compañeros de partido, aunque esa actitud perjudica a los intereses de nuestra
comunidad. Recuerdan cuando montaban cumbres por el corredor mediterráneo y
allí estuvimos porque consideramos que era lo mejor para nuestra comunidad.
Es necesario el corredor
mediterráneo y de doble vía, pues la posibilidad del tercer raíl creara
problemas serios y no es la solución y si siguen por esa solución estarán
hipotecando el futuro.. Esta es una inversión productiva y necesaria, baste con
recordar la importancia de la zona que recorre éste corredor, tanto en cuanto
al número de población, cómo al dinamismo turístico, industrial, económico y
por lo tanto es una infraestructura básica y así lo reflejan asociaciones
empresariales, agentes sociales, partidos políticos. Si el P.P. sigue con éste
bloqueo, supondrá un duro golpe a nuestra economía y desarrollo.
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