martes, 29 de mayo de 2012

CORREDOR MEDITERRANEO


IGNACIO SUBÍAS                                          Mediterráneo, 29-05-2012


Hace días que vengo incidiendo en estos artículos, en las políticas que quiere llevar adelante el P.P. y que supondrían el final del sistema sanitario tal y como lo hemos conocido, por lo tanto el ataque a la universalización, la equidad, la solidaridad, la igualdad, la calidad, que junto a la privatización progresiva, que supone la mercantilización, nos llevara a un sistema dual, por lo que he considerado mi obligación reflejar en mi opinión la pérdida de derechos que vamos a padecer los ciudadanos por las políticas de recortes, de quien no ha sabido priorizar y ha despilfarrado.

Pues bien hoy voy a tratar de un tema que afecta seriamente al desarrollo económico de nuestra provincia y nuestra comunidad.. Una sociedad moderna es una sociedad bien comunicada. En unos momentos donde la calidad, la productividad y la competitividad son básicos, es evidente que hay que poner los medios para que las comunicaciones sean factibles y sirvan como un factor favorecedor de la dinamización de la economía.

Es indiscutible la importancia del corredor mediterráneo, eje prioritario de comunicación tanto para nuestro País como para nuestra Comunidad y así lo ha considerado la Unión Europea. Tanto desde el partido socialista, como el gobierno socialista, siempre lo consideramos como tal, de hecho del año 2004 al 2011 se invirtieron en él más de 10.000 millones de euros.
No podemos decir lamentablemente lo mismo del P.P., así en el año 2003 el gobierno del señor Aznar no presentó el corredor mediterráneo como prioritario, si no el central, propuesta compleja y difícilmente abordable y que no fue considerada por la Unión Europea. El Presidente Rajoy ralentiza la infraestructura al presupuestar solo 322 millones de euros en el 2012, frente a los 601 del año 2011. Igualmente las declaraciones del señor Monago y de las señoras De Cospedal y Rudy han sido inequívocas de apoyo al corredor central. Así mismo la actitud de la ministra de fomento, la señora Pastor, que en el consejo de ministros de trasportes de la Unión Europea el pasado 27 de marzo, voto en contra del corredor mediterráneo como prioritario y nuevamente la señora Rudy fue la única que voto en contra en el comité de las regiones de Europa y hace tan solo un par de semanas en las Cortes Valencianas votaron en contra el P.P. de una proposición que presentó el partido socialista.

Miren, si el gobierno no invierte, Europa no dara las subvenciones, tal y como ya ha advertido el comisario de trasportes de la unión Europea. Lamentablemente el P.P. en la comunidad Valenciana sigue manteniendo una actitud tibia y de comprensión ante sus compañeros de partido, aunque esa actitud perjudica a los intereses de nuestra comunidad. Recuerdan cuando montaban cumbres por el corredor mediterráneo y allí estuvimos porque consideramos que era lo mejor para nuestra comunidad.

Es necesario el corredor mediterráneo y de doble vía, pues la posibilidad del tercer raíl creara problemas serios y no es la solución y si siguen por esa solución estarán hipotecando el futuro.. Esta es una inversión productiva y necesaria, baste con recordar la importancia de la zona que recorre éste corredor, tanto en cuanto al número de población, cómo al dinamismo turístico, industrial, económico y por lo tanto es una infraestructura básica y así lo reflejan asociaciones empresariales, agentes sociales, partidos políticos. Si el P.P. sigue con éste bloqueo, supondrá un duro golpe a nuestra economía y desarrollo.

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