viernes, 16 de diciembre de 2011

ACTITUD IMPERIAL

AURORA MARTÍNEZ                          Mediterráneo, 16-12-11

Al final y después de tantas expectativas, los resultados obtenidos tras la última reunión de los gobernantes de los países de la Unión , no han sido los esperados. 23 países han de reformar sus constituciones antes del mes de Marzo de 2012 para adaptarlas al ajuste fiscal acordado por 26 de los 27 países de la Unión

El voto negativo del Primer Ministro británico el Sr. David Cameron ha puesto de manifiesto el sentimiento antieuropeo en Gran Bretaña, por parte de un gran número de ciudadanos de este país.

Las palabras del Primer Ministro de Gran Bretaña Sr. David Cameron al Sr. Sarkozy, alegrándose de que Gran Bretaña no formara parte de la zona Euro, parece que, aparte de alejar un poco más, si cabe, a G.B. del continente europeo o al menos de Francia, deja latente una creciente insatisfacción de su pertenencia a la Unión Europea.

El Vice-Primer Ministro británico Sr. Nick Cregg, europeista donde los haya, políglota y padre de hijos Británico-Españoles, es harina de otro costal. Su postura con respecto a Europa es abierta y a favor de una total integración, no sin alguna condición, pero está convencido de que Gran Bretaña sin el resto de la Unión perderá fuerza y protagonismo, aparte de que perjudicará a los negocios en la City.

Como consecuencia de ello, la relación Cameron-Cregg se ha resquebrajado por la actitud del Primer Ministro. Para sorpresa de todos, el Sr. Cameron, supuestamente, no informó al Vice-Primer Ministro del voto que iba a emitir en Bruselas.
 
En pocas palabras, la imagen de la Reina Victoria y su imperio sigue estando presente en la mente de muchos ciudadanos británicos. De ahí, el Sr. Cameron y su actitud imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario