miércoles, 4 de abril de 2012

XIMO

AMPARO MARCO                                                 Mediterráneo, 04-04-2012


Este fin de semana los socialistas hemos escogido a la persona que dirigirá el nuevo rumbo del Partit Socialista del País Valencià en los próximos cuatro años. Y esa persona es Ximo Puig, alcalde de Morella, diputado en el Congreso y un político de raza con la experiencia precisa para afrontar esta nueva etapa, y con el impulso necesario para hacer de la Comunitat Valenciana una tierra progresista y volcada hacia el futuro.

Con la elección de Ximo Puig se abre una oportunidad para que los socialistas recuperemos el tiempo perdido. Ha sido demasiado tiempo mirándonos el ombligo, incapaces de articular un proyecto de progreso para Castellón y para la comunidad. Pero ya no tenemos excusa. Hemos puesto el marcador a cero y debemos seguimos trabajando para que la ciudadanía nos devuelva la confianza que un día depositó en nosotros.

Ximo Puig estuvo a mi lado cuando comencé la vida política, como diputada socialista por Castellón, hace nueve años. Y trabajando a su lado he podido comprobar su amor inmenso por Castellón, su esfuerzo permanente por defender el interés general por encima de los personalismos y, sobre todo, he podido comprobar su fuerte concepto de la ética política.

El liderazgo de Ximo Puig es un liderazgo compartido, que busca las complicidades y las encuentra. Por eso ha querido rodearse de tantos y tantas compañeras en esta travesía que ahora inicia. El proyecto socialista es un proyecto de todos cuantos queremos ayudar a cambiar esta sociedad, hacerla más abierta, más próspera y más justa.

He sido elegida para formar parte de la nueva ejecutiva. Mi desafío personal, por el que lucho a diario, es para desarrollar una oposición fuerte y responsable en el Ayuntamiento de Castellón, conseguir una mejor calidad de vida ciudadana para todos y todas. Y ahora, en esa ejecutiva, seguiré siendo la voz de Castellón que exija lo que esta ciudad necesita, que no es poco.


Castellón y la Comunitat Valenciana se merecen, nos merecemos, una política decente, que ayude a las personas a buscar su espacio en la sociedad, que construya futuro y reparta oportunidades. Y quien puede permitirnos conseguirlo se llama Ximo Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario