IGNACIO SUBÍAS Mediterráneo, 10-04-2012
He comentado en diversas ocasiones, que entre las características de la política del P.P. están el victimismo, por lo que la culpa siempre es de otros y no suelen asumir sus propias responsabilidades. También les caracteriza la fuerte política mediática y lamentablemente el no reconocimiento de los problemas.
Claro en la actualidad y según va pasando el tiempo cada vez tienen más difícil sustentar sus habituales argumentos, así en el caso de nuestra comunidad donde llevan gobernando más de 16 años, les encantaba derivar responsabilidades hacia el gobierno central, pero en la actualidad, también lo sustenta el P.P., por eso se está viendo la verdadera cara del P.P., y lo que antes eran quejas y reproches, ahora es todo comprensión y por lo tanto los ciudadanos pueden comprobar como el P.P. pone por delante de los intereses generales los de su partido.
Baste con ver las reacciones que están teniendo desde la Generalitat y desde muchos Ayuntamientos en los que gobierna el P.P., ante los tremendos y restrictivos presupuestos generales del Estado. Así en la provincia de Castellón suponen una disminución del 40% con respecto a los del año anterior.
Pero no pasa nada, todo comprensión, según los dirigentes del P.P. son unos presupuestos excepcionales y los mejores posibles. En fin ustedes se imaginan que calificativos utilizarían si estos presupuestos los hubiera realizado el partido socialista. Dirían que supondría ir contra los intereses de los Valencianos. Pero en la actualidad esto se convierte en un ejemplo de responsabilidad. Todo ello a pesar de que un gran número de las decisiones que se están tomando, sean en contra de lo que dijeron y a lo que se comprometieron.
Recuerdan cómo se exigía el corredor mediterráneo, el AVE, los accesos al puerto, las diversas infraestructuras.. pues bien ahora todo es sumisión, a pesar de que todas estas infraestructuras inciden sobre el desarrollo, la dinamización y la competitividad en nuestra provincia. Donde están los políticos del P.P. tan reivindicativos ellos.
Llegaron a decir que si gobernaban, no pararían de acudir a Madrid, pues ya tardan. Como ustedes saben los recortes no son iguales en todas las comunidades, así en Galicia, por cierto comunidad de la que son el presidente del Gobierno y la Ministra de fomento, reciben importantes cantidades para el AVE en esa comunidad, espero escuchar las voces de los políticos del P.P.
Además estos presupuestos afectaran negativamente a la creación de empleo, el paro como saben sigue aumentando lamentablemente y en contra de lo que dijeron la confianza sobre nuestra economía no está mejorando y encima cuando alguien como el presidente Frances, ataca la credibilidad de nuestro País, una vez más desde el P.P. se responde con sumisión y con comprensión, en una actitud indigna de quienes debieran defender a nuestro País.
Momentos como los actuales, exigen a los políticos grandeza y sobre todo a los que gobiernan capacidad para consensuar, escuchar, dialogar y no excusarse en su mayoría absoluta. El mito de la comunidad Valenciana como líder y que seremos los primeros en salir de la crisis, queda muy alejado de la cruda realidad.
Ante todo esto no se puede responder con sumisión, dado el tremendo ataque que supone para nuestra Comunidad y nuestra Provincia estos presupuestos generales del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario