viernes, 20 de abril de 2012

FRENTE ABIERTO

AURORA MARTÍNEZ                            Mediterráneo, 20-04-2012


Jamás en los últimos 50 años, ha sido la ciudadanía española tan consciente de la grave situación por la que atraviesa nuestro país.

Tenemos problemas por doquier. Unos nos miran de reojo y otros nos atacan a cara descubierta, de tal modo que cualquier referencia a España conlleva una connotación negativa que influye para mal,  tanto en el aspecto económico como social y político.

Hay quien hasta se ha aventurado a dar fecha concreta del inicio de la recuperación, a finales del 2018. No es justo porque no se sabe a ciencia cierta cuál es el curso que va a tomar la economía española y este tipo de especulaciones no hace sino contribuir a deprimir, si cabe aún más, a un colectivo social muy numeroso de personas que ven, a las claras, que no pueden aguantar esta situación por más tiempo.

Se está llevando a cabo una lucha diaria, a nivel personal, de supervivencia lo que pone de manifiesto el reducido margen de maniobra para mantenerse a flote, ni tan siquiera a corto plazo.

Las medidas que está tomando el Gobierno de nuestra nación van a llevar a la sociedad española a límites insospechados y lo que más siento es el que los medicamentos para los jubilados dejen de ser gratuitos. Es, a la vista está, una forma de reducir las pensiones. En cuanto a los trabajadores con aportaciones entre el 50% y el 60%, equivale a una reducción de sus ingresos.

El presidente del Gobierno advierte que esto no ha hecho más que empezar y que hay otras medidas a tomar en el futuro próximo. Espero que se tomen medidas inteligentes y necesarias pero sin olvidar las constantes vitales del pueblo español.

Nos encontramos, pues, ante un frente abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario