martes, 7 de febrero de 2012

DE QUÉ SE RÍEN

IGNACIO SUBÍAS                                  Mediterráneo, 7-2 12

Hace unos días el presidente Rajoy en una reunión con otros mandatarios Europeos, les comentaba la difícil situación de nuestro País y a la vez les indicaba las duras medidas que piensa tomar y que como consecuencia esperaba protestas y una posible huelga general. Si ya es curioso éste tipo de comentarios a modo de coloquio y fuera de nuestras fronteras, cuando aquí todavía no se han dado las explicaciones pertinentes y desconocemos cuales son las medidas reales que piensan tomar, independientemente de dimes, diretes o filtraciones posiblemente interesadas desde el propio partido popular, aunque si bien es cierto que aquellas medidas ya anunciadas suponen retrocesos importantes en derechos ya adquiridos en nuestra sociedad y todo parece indicar que se perderán libertades ciudadanas que nos habían equiparado a los Países más avanzados.
Una ola conservadora nos está barriendo y afectando tal y como estamos comprobando en las comparecencias de los diversos ministros de educación, justicia, sanidad,.. y en los recortes que anuncian tanto en temas laborales, salariales como en derechos ciudadanos que  y afectaran seriamente al Estado del bienestar, todo ello junto a las medidas económicas e impositivas en contra por cierto de sus propios compromisos, provocarán una mayor contracción de la economía, menor consumo, más paro y por lo tanto se añadirán mayores dificultades a la ya compleja situación que estamos padeciendo.
De todo ello la comunidad Valenciana lamentablemente es un buen ejemplo de las políticas del P.P. que han llevado adelante con el despilfarro, la falta de capacidad para priorizar, el don tancredismo a la hora de tomar decisiones, los recortes sociales,.. y con estas políticas nos han llevado a ser una de las comunidades con más paro, más deuda, más carga impositiva, más recortes y en definitiva abocando a una situación difícil a la que no están siendo capaces de dar las respuestas adecuadas que necesitan los ciudadanos para solucionar los problemas reales que tiene la sociedad.
Pero decía al principio del artículo, que había cosas que no entendía, además de los comentarios sobre las decisiones que va a tomar el presidente Rajoy y sus consecuencias, me llamaba la atención como me imagino que a muchos de ustedes, la pose del presidente, esa sonrisa mientras comentaba la previsión de posibles movilizaciones sociales como consecuencia de sus decisiones, las considero una auténtica irresponsabilidad esa sonrisa y una falta de respeto a los ciudadanos. La pregunta es ¿de qué se reía el presidente Rajoy?. ¿Qué le hacía gracia?, quizás las duras medidas que va a tomar, las posibles movilizaciones ciudadanas.
La verdad es que me producen perplejidad y preocupación cada vez que veo las citadas imágenes. Es cierto que en la comunidad Valenciana estamos acostumbrados a sonrisas o risas que uno no sabe muy bien a qué se deben, así nunca hemos conseguido saber de qué se sonreía tanto el señor Camps o tantos y tantos responsables del P.P., que nos están llevando a una situación de ruina. Creo que hay que exigirles a los responsables del P.P. mayor seriedad y respeto a los ciudadanos.
Parece claro que el nuevo gobierno va a mostrar la cara más conservadora y reaccionaria, que nos esperan importantes  retrocesos, los recortes ya están llegando y creo que estamos ante una primera fase. Pero por favor que encima no se rian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario