martes, 31 de enero de 2012

ERASE UNA VEZ

IGNACIO SUBÍAS                         Mediterráneo, 31-1-12

Ustedes recordarán perfectamente que muchos cuentos comenzaban su relato con “ érase una vez “ y a partir de ahí nos sumergían en las diversas historias en las que quedábamos inmersos. Sobre todo estoy recordando la infancia de gente como la de mi generación, pues los cuentos actuales no suelen comenzar con ese “ erase una vez “.
Pues bien durante mucho tiempo el P.P. en la comunidad Valenciana, nos ha ido contando un cuento y nos ha vendido una comunidad, que solo existía en su relato, que nada tenía que ver con la situación real y que su potente maquinaria mediática ha conseguido trasladar a los ciudadanos de la comunidad, así han insistido en que vivíamos en una situación idílica, en una comunidad de ensueño, solo existente en su imaginario y como en los malos sueños al despertar, nos hemos encontrado con la realidad, con la cruda situación a las que nos han llevado quienes están al frente de la Generalitat y nos están gobernando desde hace más de 16 años, quienes no reconocieron lo que estaba pasando, quienes siempre eludieron sus responsabilidades e intentaron derivarlas hacia otros, quienes no tomaron las decisiones necesarias, quienes nos han llevado a las tasas más altas de paro que se recuerdan en la comunidad y en nuestra provincia y a pesar de todo ello hasta no hace tanto tiempo siguieron afirmando que saldríamos los primeros de la crisis. Pero la verdad es que el despilfarro, la incapacidad y la improvisación nos están llevando a una situación con consecuencias incalculables. Ciertamente es difícil pensar que quienes nos han llevado a estar como estamos, puedan ser capaces de sacarnos de la misma y más cuando las decisiones que están tomando se corresponden con los mayores recortes y el mayor ataque al estado de bienestar que se conozca y en definitiva de recortes en los derechos de los ciudadanos a muchos niveles, tanto salariales, laborales como en derechos básicos en  sanidad, educación, dependencia, servicios sociales,..
Cuando están cargando todo el peso de los recortes sobre trabajadores, clases medias y medias bajas, cuando siguen sin pagar lo que deben, poniendo en riesgo a aquellos colectivos que más lo necesitan, cuando la calle es un auténtico clamor contra los recortes que está llevando a cabo el P.P. y el P.P. sigue haciendo oídos sordos, intentando justificar lo injustificable, pues bien ahora va y dicen que lo que están realizando no son recortes, que lo que hacen es optimizar la gestión y que los brutales recortes salariales, dicen que solo afectan a supresiones temporales de complementos. Son declaraciones patéticas que demuestran la incompetencia de quienes llevan 16 años al frente de ésta comunidad, cómo pueden hablar de optimizar la gestión quienes llevan tantos años gestionando, es un claro reconocimiento de fracaso e incapacidad.
Ahora cuando no saben cómo llegar al final del cuento, cuando los ciudadanos han salido a la calle en una protesta multitudinaria, se les ocurre que hay que recortar el gasto en farmacia y cerrar centros de salud y disminuir guardias y unidades de urgencias- emergencias y los tiempos de consulta y camas hospitalarias y reducir salarios y retirar intervenciones como cataratas del plan de choque,.. pero todo eso según el P.P. no afectara a la atención, lo cual como ustedes fácilmente comprenderán no es posible, estamos ante un ataque a nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario