Hace unos días los socialistas de Castellón iniciamos un plan de cercanía con el ciudadano. Queremos estar más cerca de las preocupaciones de los castellonenses en estos momentos críticos. Queremos que nos trasmitan sus sensaciones, sus quejas, sus reivindicaciones para hacer un Castellón mejor. Y nosotros, al mismo tiempo, les explicamos qué estamos haciendo desde el Ayuntamiento para que esas demandas de la ciudadanía se conviertan en realidades sensatas.
El distrito sur ha sido nuestro primer destino. En los últimos días hemos estado junto a los representantes de la asociación de vecinos Virgen de Lidón, de los grupos Roquetes, Perpetuo Socorro y Santa Teresa. Hemos informado a los vecinos sobre la falta de perspectivas del nuevo presupuesto municipal, sobre el incremento de las tasas y sobre los impagos de la Generalitat que están asfixiando las arcas del Ayuntamiento.
En los próximos días seguiremos con visitas al grupo San Bernardo y San Andrés, a las gaiatas y a las asociaciones de madres y padres de los centros educativos del distrito y seguiremos escuchando cómo es el Castellón que quieren los ciudadanos, porque tenemos la obligación de escuchar cada día y no solo cada cuatro años. Y el 24 de febrero, queremos compartir un momento de celebración con los vecinos con una chocolatada y un castillo hinchable para los más pequeños.
En estos momentos de crisis dura, los políticos tenemos que estar presentes en la calle, para demostrar que nuestro privilegio es haber sido elegidos como representantes de todos en las instituciones en las que se decide el futuro. Por eso, estamos satisfechos del resultado de esta iniciativa, que queremos que sea permanente. Sabemos que otro Castellón es posible y queremos contar con la implicación de la ciudadanía responsable, con participación de todas y todos para mejorar los distritos, para mejorar Castellón, para ganar el progreso.
Si ponemos nuestro empeño personal en transformar la crisis en una oportunidad, entonces habremos vencido a la crisis. En nuestra mano, en la de los políticos, pero también en la de los castellonenses comprometidos, está ver la luz al final del túnel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario