martes, 14 de febrero de 2012

CAMBIOS INJUSTOS Y ERRÓNEOS

IGNACIO SUBÍAS                                      Mediterráneo, 14 - 2 - 12
Estamos asistiendo a los mayores recortes sociales y económicos que se recuerdan, todos ellos llevados adelante por el P.P. tanto en el gobierno central como en nuestro caso en el gobierno Valenciano.
Estamos ante un tremendo atropello y el mayor ataque al Estado del bienestar y a los derechos laborales y salariales. El P.P. y sus dirigentes han engañado a los ciudadanos repetidamente, pues quien no recuerda la famosa promesa del señor Gonzalez Pons que dijo que si el P.P gobernaba crearían tres millones y medio de puestos de trabajo, ahora dicen que éste año irá mal y aumentara el paro y después ya veremos. También afirmaron que no abaratarían el despido, esto lo dijo hasta el señor Rajoy, pero desde el viernes tras el consejo de ministros sabemos que despedir en nuestro País ahora es más fácil y más barato, pues el coste del despido es más barato y las indemnizaciones por despido improcedente se rebajan de 45 a 33 días por año trabajado y realizar un ERE igualmente más fácil y así mismo la reforma laboral del P.P. permite a las empresas la posibilidad de rebajar los salarios sin necesidad de acuerdos.
Qué no decir de aquellos compromisos de no subir los impuestos, qué les duro escasos días, pues entre las primeras medidas que tomaron fueron las subidas de los mismos. Podría seguir con más incumplimientos, pero quisiera resaltar que todo ello es consecuencia de un plan, el que tenía el P.P. y nunca nos contó antes de las elecciones y ahora está llevando a cabo de forma rápida y de una manera cruel sobre todo para aquellos que tienen más problemas, pues con las medidas que están tomando ni se creará empleo, ni se mejoraran las condiciones de vida de los ciudadanos, más bien al contrario entraremos en una etapa de mayor depresión.
A la vez como he dicho en menos de 2 meses se están anunciando fuertes recortes en derechos sociales y todas esas medidas provocaran un cambio en las reglas del juego que nos harán retroceder años en los avances conseguidos. Pero si la reforma laboral que el gobierno del señor Rajoy nos va a imponer provocará grandes retrocesos y pérdida de derechos, en nuestra comunidad los recortes que el gobierno del presidente Fabra está poniendo en marcha, tal y como he dicho en otras ocasiones suponen el mayor atentado al Estado del bienestar, donde los ciudadanos deberemos de pagar las consecuencias de la política de despilfarro del P.P. durante años y años.
Los recortes impuestos por el P.P. son indiscriminados, erróneos, injustos, precipitados y claramente no han analizado las consecuencias. Van a conseguir adelgazar el sistema público favoreciendo al privado. El P.P. si no rectifica y desde luego no es una de sus características el reconocimiento de los problemas y asumir que se ha podido equivocar, nos va a llevar a una situación insostenible e insoportable que provocara mayor inseguridad en los ciudadanos, disminución de la eficiencia del sistema y fuerte deterioro, que pone en riesgo los sistemas públicos de educación, sanidad, servicios sociales, dependencia..
El P.P. está recortando en lo que dijeron que no tocarían, engañando por lo tanto, eso es intolerable y por eso nos tendrán enfrente en defensa de los intereses de los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario