martes, 21 de febrero de 2012

LO IMPREVISTO

IGNACIO SUBÍAS                                           Mediterráneo, 21-02-12

Hace unos días escuché en un medio de comunicación a un invitado que comentaba algo parecido a lo que voy a contarles. Pues bien decía que en ciertas circunstancias ( hablaba de economía ) te puedes encontrar con lo inesperado, pero a veces además surge lo imprevisto. Permítanme que realice mi propia interpretación sobre ese comentario basado en un importante economista. La crisis sería lo inesperado, que nos llevaría ya a una situación muy compleja, pero en el caso de nuestra comunidad se uniría lo imprevisto y lo imprevisto es el P.P. con una política errática, incapaz de priorizar y despilfarrando durante años y esas políticas son las que le han llevado a adoptar medidas de recortes que atacan al Estado del bienestar y afectan a los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos como usuarios de los sistemas públicos, que verán cómo se recortan derechos y se producirá un retroceso de años, que terminará provocando un sistema dual, uno para el que se lo puede pagar y otro para los demás, que evidentemente repercutirá negativamente sobre aquellos más desfavorecidos, aquellos que tienen más necesidades.
El P.P. está dando pasos atrás, que nos llevará entre otras cosas a la perdida de la equidad, es decir a que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades de acceso y utilización de los servicios públicos.
Lamentablemente en nuestra provincia tenemos múltiples, yo diría excesivos ejemplos de eso que hemos llamado “ lo imprevisto “, que ha supuesto descontrol, decisiones indiscriminadas sin pensar en las posibles consecuencias y que han sido un despilfarro. No vale todo y se debía de haber realizado una política donde se priorizara, pero el P.P. ha sido incapaz de hacerlo, engañó a los ciudadanos haciendo creer que vivíamos en una comunidad de cuento y fueron incapaces de poner los pies en el suelo, porque les resultaba más favorable para sus intereses y ahora estamos pagando las consecuencias de tanto despilfarro.
Es verdad que nunca ha sido su fuerte la defensa de los servicios públicos, pues habitualmente han  beneficiado con sus decisiones la privatización progresiva de dichos servicios. Como digo en nuestra provincia el P.P. ha sido un experto en lo imprevisto, así llevamos pagando un sueldo a un ex alcalde y sus colaboradores durante más de 6 años por nada, tenemos paralizado el PGOU en Castellón que puede provocar importantes problemas en el desarrollo actual de la ciudad, se realizan campeonatos de golf minoritarios con alto coste y sin duda el ejemplo paradigmático es un aeropuerto que habiendo pasado más de un año desde su inauguración, sigue sin aviones y ahora encima nos enteramos que hay que realizar importantes reformas en la pista.
Hemos sido lamentablemente centro de comentarios y no precisamente favorables tanto en nuestro País como fuera de él y se comenta con asombro y estupor lo que aquí está sucediendo. Todo ello exige por una parte explicaciones, pero también hay que pedir responsabilidades, sobre todo en momentos tan complicados, pues ni pueden ni deben permitirse la ligereza, la improvisación , el engaño y el despilfarro que han realizado durante tantos años, pues lo han hecho con recursos públicos. En fin el P.P. quizás sepa lo que cuestan las cosas, pero no sabe lo que valen y eso es una enorme responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario