martes, 17 de enero de 2012

PERDIDA DE DERECHOS

IGNACIO SUBÍAS                             Mediterráneo, 17-1-12

Hace tiempo que venimos diciendo que el P.P. no decía la verdad, que no estaba tomando medidas, que estaba esperando pasar elección tras elección y después ya veremos, no importándoles las consecuencias de su parálisis y poniendo por encima de los intereses generales, los de su partido en cuanto al rédito electoral, pero claro eso era una auténtica irresponsabilidad y lamentablemente así se ha demostrado.
Después de mucho tiempo de hacer el don Tancredo, de mirar para otra parte, de no asumir sus propias responsabilidades, de seguir despilfarrando, gastando en lo que no se debía sin ningún tipo de prioridad, incrementando deuda tras deuda y no pagando a nadie, pues bien era evidente que todo eso tenía que explotar y así ha sucedido.

El P.P. ha colocado a la C.Valenciana en una situación extrema y ante tanta incapacidad y tanto engaño, pues es evidente que el P.P. sabía hace mucho tiempo cual es la situación económica de la comunidad, lo que ocurre como he dicho es que prefirieron dejar pasar el tiempo, pensando quizás que alguien nos salvaría, pero los milagros no existen y el P.P. nos ha llevado a la situación límite en la que estamos.
Desde hace unos días el gobierno Valenciano viene anunciando medidas de subidas de impuestos, disminuciones salariales tremendas y desproporcionadas, recortes en los servicios públicos, que en el caso de la sanidad pone en riesgo de quiebra a nuestro sistema sanitario. Un serio problema es que el P.P. esta desbordado, no sabe que hacer y esta tomando medidas que pone en grave riesgo a la sanidad pública y recordemos que lo que se ha tardado años en conseguir, cuando se dan pasos atrás, como lamentablemente ocurrirá si no rectifican, después costara mucho recuperarlo y no hay logros que sean irreversibles y me temo que asistiremos al deterioro progresivo de nuestro sistema sanitario y el P.P. será el responsable de este retroceso de derechos ciudadanos al que nos están llevando.

Tras los recortes salariales y de pérdida de derechos laborales, anuncian un plan de unas 170 medidas, que son un auténtico ataque al sistema sanitario público, que incidirán sobre los profesionales y sobre los usuarios provocando un grave deterioro en la calidad del sistema. Para que se hagan una idea piensan cerrar algunos centros de salud, disminuir el número de guardias tanto en hospitales cómo en atención primaria, disminución de sustituciones de personal, todo ello como venimos denunciando desde el P. socialista y como dicen organizaciones sindicales, colegios profesionales llevará a un serio deterioro del sistema con más esperas, más presión para los trabajadores, menos tiempo de atención al paciente, en definitiva deterioro de la calidad.
Además se les ocurren medidas que llaman de ajustes, pero son grandes recortes, así restringir gasas, material quirúrgico, material fungible, de limpieza, menús únicos, no cambiar la ropa de cama con la frecuencia actual, menos analíticas, menos pruebas en general,.. y otras medidas que suponen asumir lo que ha sido el fracaso de su modelo de concertación y privatización, eso sin sín reconocerlo y que tal y como lo plantean llevara a más recortes y a favorecer al sistema sanitario privado.
El P.P. nos está llevando al desastre y sin tardar tomaran más medidas que conllevaran más retrocesos más recortes en contra de sus compromisos, pero eso ya es habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario