Cuando escribí el artículo de la semana pasada, todavía no conocía los resultados de las elecciones generales. Pues bien el P.P. las ha ganado por una clara mayoría y el partido socialista hemos tenido unos malos resultados. El P.P. tiene una amplia mayoría para llevar adelante aquellas medidas que considere son mejores para salir de la situación actual, medidas que por otra parte desconocemos, dado que durante todo este tiempo no han mostrado de una forma clara, un programa, un proyecto y en la actualidad el señor Rajoy sigue manteniéndolo en silencio, siguiendo lo que suele ser una forma de actuar habitual en él, que espero cambie al asumir la presidencia del gobierno, pues es evidente que los ciudadanos queremos y debemos saber cuales son las líneas de trabajo y las medidas que quiere poner en marcha.
No seré yo, quien le pida resultados inmediatos, pero sí quien le solicite explicaciones y saber qué va ha hacer, pues las medidas que pongan en marcha repercutirán sobre la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde el respeto a los resultados y la espera necesaria para conocer el programa de gobierno que ponga en marcha el P.P., no puedo evitar las tremendas dudas que me genera el P.P., basado en la experiencia de las decisiones que ya han tomado en aquellos sitios donde gobiernan. Es verdad que han tenido una enorme capacidad mediática y una clara política victimista, con las que han sido capaces de derivar lo que son sus propias responsabilidades y decisiones.
Pero eso dentro de no mucho ya no será posible, pues deberán de asumir todas las responsabilidades que les han dado los ciudadanos y por lo tanto cada vez que reclamen lo harán sobre sus propias responsabilidades. Cuando hablo de dudas, no lo hago solo sobre los tremendos silencios del señor Rajoy y de sus habituales “ depende “ como respuesta, si no en las políticas que están aplicando, donde los recortes sociales forman parte de su acción de gobierno. Recortes que en ocasiones quedan ocultos o encapsulados como consecuencia de la situación de crisis y de una mayor preocupación de los ciudadanos por el principal problema como es el paro y la economía. Pero cuando los recortes sociales avanzan y se producen en campos como la educación, la sanidad o la dependencia, se provocarán problemas a medio plazo y cabe recordar que cuando se pierden derechos conseguidos, se tarda mucho tiempo en recuperarlos.
Valga como ejemplo en nuestra comunidad, las decisiones que se están tomando con el C. de investigación príncipe Felipe, centro de primera línea en la investigación y que el P.P. con su pésima gestión están poniendo en riesgo, de hecho han despedido a más de 110 trabajadores ( científicos y técnicos ) ante la protesta y el asombro del mundo de la investigación, nacional e internacional y esto es solo un ejemplo de un determinado estilo en la política y en las prioridades .
No puedo terminar éste artículo, sin mostrar mi dolor y mi pésame a la familia de Vicente Nebot, quien fue ante todo un magnífico alcalde de Lucena, revalidado permanentemente por sus vecinos y un fantástico compañero. Nos ha dejado y su vacío será difícil de ocupar como político y como persona, adiós Vicente amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario