AMPARO MARCO Mediterráneo, 06-06-2012
Castellón está viviendo una crisis que no nos imaginábamos. Hace unos años había empleo, bienestar y prosperidad para una gran mayoría. Pero ahora cada vez son más las familias que sufren el drama de la crisis en sus economías domésticas. La situación es angustiosa y exige que las instituciones estén del lado de los que peor lo están pasando.
Los representantes de los ciudadanos tenemos la obligación de buscar soluciones para que ese sufrimiento de muchos castellonenses sea el menor posible. Es una obligación y una responsabilidad. Los socialistas de Castellón lo tenemos claro: estamos aquí porque los ciudadanos nos han escogido. Para los buenos momentos y para los menos buenos. Nuestro compromiso es trabajar a diario para solucionar aquello que esté en nuestra mano. A ello nos dedicamos.
La responsabilidad de gobernar es del Partido Popular, porque así lo quisieron los electores, pero desde la oposición también se pueden hacer muchas cosas por Castellón. Eso es lo que vamos a intentar en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebrará la semana que viene. Lo hemos solicitado desde el grupo municipal socialista, porque creemos que es el momento de hacer un esfuerzo especial y pensar en la forma de buscar un mejor futuro para todos.
Y la mejor forma de lograrlo, sin duda, es con consenso. Por eso me estoy esforzando estos días en reivindicar el consenso como la gran herramienta para solucionar los problemas de Castellón. Me gustaría que este debate sobre la situación en la que se encuentra la capital acabara con un acuerdo entre todos los grupos para firmar un Pacto de Ciudad, un documento que se convirtiera en el punto de encuentro de todos los partidos, sin electoralismos, con la única idea que de verdad nos importa: Castellón.
La unidad de acción en el Ayuntamiento nos abriría muchas puertas fuera, en esas otras administraciones donde a veces se decide nuestro futuro. Si somos capaces de apartar las discrepancias y trabajar de forma coordinada, los ciudadanos nos recompensarán con su gratitud y nosotros tendremos la conciencia tranquila, sabiendo que hemos cumplido con nuestra responsabilidad como castellonenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario