martes, 30 de octubre de 2012

SILENCIO CÓMPLICE


IGNACIO SUBÍAS                                        Mediterráneo, 30-10-2012


Hace tiempo que vengo diciendo que entre las características de las políticas del P.P., están el victimismo, es decir cuando algo va bien ellos son los responsables y cuando hay problemas derivan las responsabilidades y la culpa siempre es de otros, en segundo lugar una fuerte política mediática, en tercer lugar el no reconocimiento de los problemas, por lo que resulta complejo el poder solucionarlos, pues hay una norma clara y es que no se soluciona el problema que no se reconoce, en cuarto lugar la privatización progresiva sobre todo de los servicios públicos con la consiguiente pérdida de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades, en quinto lugar los tremendos recortes que están adoptando y que afectan a derechos de trabajadores y ciudadanos como usuarios de los sistemas públicos y en sexto lugar una falta de capacidad reivindicativa ante el gobierno central en defensa de los intereses de los Valencianos.

Me centrare en éste último punto, como consecuencia de los últimos acontecimientos y la actitud del gobierno Valenciano, tolerante ante una serie de claras discriminaciones que estamos padeciendo ante la sumisión del P.P. y del presidente Fabra, que tiene un discurso en la comunidad, pero una actitud de sumisión cuando va a Madrid. Así por ejemplo ante el fuerte castigo que sufriremos con los presupuestos generales del Estado.

Hace tiempo que el gobierno Valenciano ante su incapacidad, su falta de liquidez, está pidiendo ayuda, mediante rescate y a través del fondo de liquidez autonómico. Pues bien las peticiones desesperadas de asociaciones de todo tipo, de discapacitados de enfermos mentales, dependientes,  proveedores en general, farmaceúticos… están pidiendo que se les pague, pues si no unos tendrán que cerrar, otros graves problemas para subsistir, pues bien el gobierno Valenciano, todo son compromisos que incumple permanentemente, falsas promesas y silencios ante situaciones como las que relato a continuación. Cuando a las farmacias Valencianas se les debe cerca de 600 millones de euros, creando problemas de cierre de farmacias, despido de trabajadores y posibles desabastecimientos de medicamentos para los enfermos. Nos enteramos que el gobierno Central da casi 100 millones de euros al gobierno Catalán para que puedan pagar la deuda que tienen con las farmacias. Evidentemente supone una discriminación, que encima el gobierno Valenciano intenta justificar.

En nuestra provincia tenemos otro ejemplo muy preocupante, que pone en riesgo a nuestro sector cerámico y por lo tanto a muchos puestos de trabajo. Me refiero a la tasa de gas, desde el partido socialista hemos presentado propuestas y enmiendas para que no se aplique, en defensa de nuestra economía y de los intereses de los ciudadanos. El P.P todo son frases vacías, declaraciones, pero que no se plasman en realidades y cuando fracasan y no se les admiten las enmiendas que presentaron, por parte de su propio partido , responden con silencios y nos podrán llevar a problemas de una extrema gravedad.

Es aquí en estos temas, donde se demuestra la defensa de los intereses de nuestra Comunidad y si realmente son capaces de pasar de las políticas de escaparate , si se olvidan del victimismo y asumen el papel de defender los intereses de nuestra comunidad por encima de la sumisión a los designios de su partido y el silencio termina siendo cómplice ante las injusticias, como las que estamos padeciendo por parte del gobierno central del señor Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario