miércoles, 5 de septiembre de 2012

OBJETIVOS Y VOLUNTADES


AMPARO MARCO                             Mediterráneo, 05-09-2012

Arranca septiembre y lo hace cargado de incertidumbre y pesimismo. La crisis está amargando la existencia de miles de castellonenses, que no ven la salida a una situación personal y familiar cada vez más difícil. El momento es malo y las perspectivas no son mucho mejores. Tristemente, todavía no podemos decir que vemos la luz al final del túnel.
Ante esta incertidumbre y este pesimismo, es necesario que las administraciones públicas colaboren de forma activa en buscar soluciones. El Gobierno, la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos han de orientar su acción política a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, deben impulsar medidas eficaces para atajar la crisis.
Si no lo hacen, confirmarán las dudas que muchos ciudadanos expresan sobre la necesidad de las instituciones y la democracia perderá valor y crédito. Por eso, es más necesario que nunca plantear una nueva forma de afrontar los problemas, con determinación, con energía y con valentía.
Los socialistas de Castellón queremos que el Ayuntamiento despierte del letargo y ayude al resto de administraciones a diseñar un proyecto social contra la crisis. El Partido Popular sigue con su política de brazos cruzados, incapaz de generar ilusión, sin capacidad para estimular la economía y sin voluntad de ayudar a crear empleo digno y de calidad.
Es ahora cuando hay que empezar a mover ficha. Ya basta de miedos y complejos. Castellón no puede perder ni un solo día más en los proyectos del derroche, como el Tram y la Ciudad de las Lenguas. La crisis es el objetivo político número uno y es preciso un esfuerzo solidario, de todas y de todos, para hacerle frente.
La voluntad del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón es tender la mano al equipo de gobierno para remar en la misma dirección. Así lo venimos ofreciendo desde hace más de un año, aunque la respuesta de los populares siempre ha sido negativa. En ningún momento han demostrado la mínima disposición al diálogo y al consenso, pero ese desprecio permanente no nos alejará de la idea de defender y buscar lo mejor para Castellón. Ese ha sido nuestro compromiso con la ciudadanía y seguirá siéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario