martes, 1 de abril de 2014

CAMBIO POR LA DIGNIDAD


IGNACIO SUBÍAS                                        Mediterráneo, 1-4-2014


Hace unos días una representante del P.P. para intentar justificar las medidas que están tomando, me decía que ellos y parafraseando a A.Suarez, que cuando hay dos caminos, el fácil y el difícil, han escogido el difícil. Yo les contesté que no han escogido el difícil, han tomado el del engaño, de la incapacidad, de los recortes, de la pérdida de derechos y en ocasiones el de la indignidad ante el importante número de presuntos casos de corrupción y de imputados. En fin tantos casos hay pendientes de la justicia, que se dedican más a intentar solventar estas situaciones, que de los problemas de los ciudadanos. Por eso el inmovilismo y la falta de capacidad para solventar los problemas que tiene esta sociedad.

El P.P. esta siguiendo una estrategia, de intentar convencer a los ciudadanos, a base de repetir muchas veces una cosa, aunque no sea verdad y así insiste en que hemos salido de la crisis. Pero la realidad es que la gente no esta viviendo esa salida del túnel, quizás quienes la vean, sean aquellos que nunca han entrado en el túnel. Pues cuando el paro sigue en cifras tremendas en nuestra Comunidad, cuando el consumo persiste siendo muy bajo, los salarios han descendido y cada vez hay más contratos precarios, los despidos son más fáciles y todo ello  responsable por una lamentable reforma laboral que cae sobre las clases medias y bajas con especial virulencia. Cuando cada vez hay más gente que tiene que salir de nuestras fronteras en busca de una vida mejor, de oportunidades que aquí se les aleja, donde tantos y tantos jóvenes con alta formación están teniendo que salir de nuestro País o qué no decir de los recortes y pérdida de derechos en sanidad, educación o prestaciones sociales que están afectando a todos, pero sobre todo a los más vulnerables, que les están llevando a situaciones límites.

Hay otras medidas que afectan a la igualdad de derechos ante la justicia, rota con las injustas tasas o la ley de seguridad ciudadana o la libertad de elección de las mujeres con una ley de IVE que nos hace retroceder más de 30 años y alejarnos de Europa. Pues bien como digo, si después de todos estos ejemplos y otros que podría seguir relatando es evidente que dejan un panorama alejado de la propaganda del P.P. y de la presunta recuperación.

Además hace unos días se conoció un informe de Cáritas donde denuncia el avance de la pobreza, que nos debiera de hacer sonar la alarma social, pues hay mucha gente con problemas para alimentarse, para tener una vivienda, para acceder a la educación, a la sanidad, para poder calentarse en su casa o tener agua y según el informe cerca de un 30% de los niños están en riesgo de pobreza. Cada número lleva detrás una persona que sufre.

Por eso, para recuperar derechos ciudadanos y la dignidad en el gobierno, es necesario un cambio en nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario