martes, 9 de septiembre de 2014

LAS TRAMPAS DEL PP

IGNACIO SUBÍAS Mediterráneo, 9-9-2014

A veces es difícil de entender algunas posturas y decisiones, como las que está tomando el P.P. en la Comunidad Valenciana. La capacidad de sorpresa no tiene límite, por más tiempo que uno lleve observando y aguantando actitudes en muchos casos prepotentes y sin duda de espaldas al mínimo sentido de la participación, del posible acuerdo, de la información razonable que se debiera de dar en las Instituciones públicas, en definitiva de la trasparencia.
El P.P. tras tantos años de gobierno, ha llegado a confundir las instituciones con su patido, pensando que podrían hacer lo que quisieran y que eso no tendría coste alguno, ni desde el punto de vista político ni social. En unos momentos en los que la coincidencia es total por parte de partidos políticos, agentes sociales y económicos, sobre la necesidad de la mejora de la financiación, tema que se recoge en la modificación del Estatuto , pendiente de debatir en el congreso de los diputados y que por cierto debiera de haber pasado por la reunión de la mesa hace unos días, para su introducción en próximo pleno. Nos enteramos inicialmente a través de una filtración en prensa, que desde las Cortes Valencianas, el presidente de las mismas, ha remitido una carta al congreso para aplazar nuevamente y por cuarta vez el debate sobre la modificación del Estatuto.
La carta la remitió, sin ninguna información previa a los grupos de la oposición, razón por la cual, evidentemente hemos abandonado la comisión del Estatuto, que había planteado el P.P., pues claramente es un engaño, sobre todo para los ciudadanos, a los que se les quiere hacer creer que se hablaría de sus problemas. Cuando la pretensión de la comisión era una táctica dilatoria, para desviar la atención.
El presidente Fabra y los responsables del P.P. en la Comunidad, se pasan el día hablando de los problemas de financiación que padecemos y que hablarán con el Gobierno para pedir lo que nos corresponde. Todo palabrería, alejada de lo que es su propia realidad donde nunca han sido capaces de reivindicar las mejoras necesarias para nuestra comunidad y el mejor ejemplo es la paralización que están provocando del debate del Estatuto.
Es lamentable, es vergonzoso, es un engaño y además es evidente que la carta del presidente de las Cortes, a nadie se le escapa que no ha sido una ocurrencia. Es una decisión meditada del gobierno Valenciano y del P.P.. Ahora intentaran trasmitir, que ellos sí que se preocupan por os problemas reales y de la regeneración democrática.La realidad, es que ya no engañan y se sabe que no se atreven a plantarse ante los señores Rajoy y Montoro para defender nuestros derechos. La credibilidad del presidente Fabra y el P.P. están por los suelos y lo peor es que nos están llevando a una situación insostenible e inviable y su pretensión en estos momentos es su defensa, para ver cómo pueden perder el mínimo de instituciones. Esto no es regeneración es involución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario