miércoles, 1 de agosto de 2012

UN AÑO DESPUÉS


AMPARO MARCO                                        Mediterráneo, 01-08-2012


Hace ahora un año el Partido Popular decidía acabar con las tropelías del presidente Camps con los amiguitos del alma corruptos de Gürtel y le forzaba a dimitir. De esta manera se ponía fin a la etapa más negra y más absurda del autogobierno valenciano. Los excesos cometidos por la Generalitat en los últimos años han tenido una consecuencia lamentable, que es la que estamos pagando ahora, con una economía mortecina y una estadística del desempleo lamentablemente elevada.

La dimisión de Camps propició que el entonces alcalde de Castellón, Alberto Fabra, fuera elegido por el Partido Popular como nuevo presidente de la Generalitat y su puesto en el Ayuntamiento fue ocupado por Alfonso Bataller. Una carambola que dejó al frente de las dos instituciones a dos dirigentes conservadores que no tenían experiencia suficiente para afrontar el reto de sacar a la Comunitat Valenciana y a Castellón de la crisis.

El Ayuntamiento de Castellón atraviesa el peor momento de su historia democrática. El equipo de gobierno municipal ha acumulado una deuda que puede acabar el año en más de 150 millones de euros y con las cuentas hipotecadas para los próximos diez años. Para poder pagar 50 millones de euros a las empresas proveedoras se ha tenido que aprobar un plan de ajuste abusivo, que no ayuda a la recuperación económico y que nos anclará, aún más, en la crisis.

Bataller ha presentado un balance de su gestión en el que no ha podido destacar ni un solo proyecto decisivo para impulsar el crecimiento de Castellón. El único logro del que se vanagloria el alcalde es el de haber sacado la tijera y haber dejado el presupuesto temblando. Es la misma política del recorte de Rajoy que no favorece el relanzamiento de la ciudad.

Los socialistas creemos que se pueden y se deben hacer más cosas para buscar una solución a los problemas de Castellón. Ahora más que nunca hay que estar del lado de la ciudadanía. El Ayuntamiento es un instrumento clave para impulsar el progreso de la ciudad y hay que hacer todo lo posible para recuperar la confianza y crecer como en el pasado. Castellón necesita más esfuerzo de todos para recuperar nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario