martes, 25 de febrero de 2014

EL FINAL DE UNA ÉPOCA

IGNACIO SUBÍAS                                    Mediterráneo, 25-02-2014



Uno de los problemas del P.P., es que considera normal, lo que no lo es y por lo tanto consciente o inconscientemente acepta situaciones que provocan la perplejidad de la mayoría de la gente, sobre todo si se hacen reflexionar minimamente.

Yo no se si es un problema de valores o de concepción social por parte de aquellos que consideran que tienen una serie de derechos por ser quienes son y así por ejemplo cuando no tienen el poder o el gobierno, no entienden bien lo que ha sucedido, pues lamentablemente han llegado a confundir las instituciones con ellos mismos y eso les ha llevado en ocasiones a perder el sentido de la realidad y a tomar decisiones sin pensar que eso tendrá consecuencias, entre otras la pérdida de confianza de los ciudadanos sin duda en el P.P., pero que a la vez han intentado transmitir que todos son iguales, cosa que evidentemente no se corresponde con la realidad.

Como digo esa confusión del P.P. ha llevado entre otras cosas, a que en estos momentos en las Cortes Valencianas haya once diputados imputados y estén sin saber que decisiones tomar.

Miren, la política no es una profesión, ni es obligatorio estar en ella y quienes lo hagan han de tener capacidad, dedicación y comportamientos ejemplares, fuera de toda duda en cuanto a los valores que se representan y defienden, marcando una línea, no solo en cuanto a la legalidad, si no a la ética social. Voy a poner una serie de ejemplos que demuestran lo que estoy diciendo y que ejemplifican lo que es sin duda el final de una época de gobierno del P.P.  por muchos motivos. Por ineficacia, ineficiencia, porque están ahogando a la población, sobre todo a los más desfavorecidos, porque están tomando decisiones que suponen recortes que llevan al límite a mucha gente, porque no solucionan los problemas de los ciudadanos y han sumergido a la comunidad en una percepción exterior e interior de múltiples casos de corrupción.

Además de los múltiples imputados, resulta sorprendente escuchar como responsables afirman que firmaban lo que se les ponía o como fraccionaban contratos  o como un informe de la comisión nacional de la competencia dice que no se controla desde la Consellería los contratos de las concesiones administrativas o que en la mayoría de estos concursos solo se presentaba una empresa o que los tiempos que dan si no se tiene información previa es difícil de acceder a los mismos o como a pesar de las evidencias no quieren seguir investigando el accidente del metro, que tanto dolor ha supuesto o como no quieren dar explicaciones de la gestión del  hospital provincial de Castellón o sobre los gastos de la visita del Papa.

Podría seguir poniendo ejemplos y comentar situaciones inaceptables, tales como que la mujer de un Conseller sea directora económica de un centro ( el  IVO) con el que la propia Consellería tiene concierto. En fin sin duda el final de una época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario